La octava versión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) sigue desarrollándose exitosamente.
Ayer, se proyectó en las salas de cine el documental, Geisha, una historia de altura, el cual ya se había estrenado hace semanas en la Feria Internacional de San José de David.
Este trabajo fílmico estuvo a cargo de MEM Televisión en asociación con Epic Dreams Studios, y narra cómo el grano que se siembra y cosecha en Tierras Altas, Boquete y Renacimiento, cómo se expandió a otras regiones y se popularizó hasta obtener el primer lugar en las principales catas del producto agrícola a nivel internacional.
En la presentación del documental, el presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar, comentó que la producción del cortometraje es un reconocimiento al productor del café, quien ha logrado con esfuerzo posicionar el rubro en calidad y precio a nivel local e internacional.
Leer también: Chyno Miranda, un orgulloso papá primerizo
Se proyectará internacionalmente
La cámara está promocionando el cortometraje en todas sus redes sociales y en eventos internacionales de la marca destino Discover- Chiriquí.
Tovar aseguró que ha habido "muchísima fascinación" sobre el documental, porque toca la sensibilidad de los panameños a través de testimonios de los productores que trabajan en la fincas y conocen perfectamente las variedades del café.
Por otro lado, destacó que el efecto que ha provocado el Circuito del Café se ha medido a través del flujo en la llegada de visitantes y en las actividades de valor agregado como los tours o caminatas en las fincas. "Hay un tráfico constante de turistas nacionales y extranjeros procedentes de Inglaterra, Francia. Alemania, Holanda España, Estados Unidos y Asia.
Leer también: Error la convierte en 'víctima'...No parpadeó y pidió casa al presidente chileno
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) por su parte promocionará el documental a nivel internacional en ferias de turismo y en importantes encuentros gastronómicos.